Asociación Madres de Abril: “La crueldad y represión del régimen no nos ha detenido”.

Escrito por: Redacción Central

La Asociación Madres de Abril (AMA) conmemoró el día de hoy su segundo aniversario con una conferencia y una protesta en silencio en un hotel capitalino, así mismo se dio lectura a la declaración de la organización.

“Nacimos en medio del dolor, la indignación y la impotencia de ver a nuestros hijos y familiares siendo asesinados por protestar cívicamente bajo la bandera azul y blanco, a manos de las fuerzas policiales, paramilitares y grupos de choques organizados desde las Alcaldías y el Gobierno de Nicaragua bajo la orden “vamos con todo” dada por Ortega – Murillo”. Menciona AMA en su declaración.

Francis Valdivia, presidente de la organización comentó que lo más impactante durante estos dos años de organización ha sido ver y vivir la crueldad y represión del régimen Ortega – Murillo. Pero que eso no ha detenido la organización y trabajo de la Asociación Madres de Abril.

Así mismo a través de su declaración hacen un llamado al pueblo de Nicaragua: “En estos momentos donde la dictadura pretende callarnos y oprimirnos para siempre, a redoblar los esfuerzos de desobediencia y resistencia pacífica, a organizarse y luchar desde cada una de sus trincheras, a no permitir que unos pocos nos lleven por el camino del yugo, la impunidad y el olvido. A las organizaciones políticas; les llamamos a deponer las prácticas de la vieja política de caudillos y vanguardias a crear una unidad que garantice el verdadero espíritu de Abril. A la comunidad internacional; a seguir presionando para lograr el ingreso de CIDH, GIEI, MESENI, OACNUDH para continuar con su labor de documentación y protección de derechos en Nicaragua”.

Durante la protesta en silencio las y los participantes fueron víctimas de la represión del régimen. Miembros de la Policía Sandinista, que se apostaron en las afuera del edificio requisaron ilegalmente y robaron a las integrantes de la Asociación Madres de Abril las fotos de sus familiares, camisetas de la organización, mascarillas y dinero en efectivo al salir del edificio, confirmó Valdivia durante la entrevista con Cultura Libre.

Mirá el video acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s