Víspera del día del agrónomo

Escrito por: Cesar Matamoros.

En el preámbulo de los estatutos de la UNEN, nos habla del nacimiento del primer movimiento estudiantil CUUN, y del deber de conquistar la autonomía universitaria, por lograr el derecho estudiantil y alcanzar las metas que son aspiraciones de todo nuestro pueblo tales como: paz, libertad, soberanía, democracia y justicia social; con este esfuerzo muchos estudiantes universitarios ofrendaron sus vidas y fue su sacrificio, su parte fundamental que sirve de ejemplo a los que hoy constituimos la unión nacional de estudiantes de Nicaragua UNEN es a ellos que nosotros como UNEN debemos rendir homenaje y dedicar esfuerzo por la realización de sus ideas e ideales.

Hoy en día hemos vivido la tensión, el dolor y el luto; porque se ha vuelto a derramar la sangre de nuestros hermanos estudiantes y población en general, los agredidos, presos y desaparecidos de los que nadie tiene en cuenta su paradero; y los que saben jamás nos lo van a decir, solo nos queda pedir si están con vida que dios le de fuerza y resistir donde estén porque los encontraremos y en el duro caso que le fuese arrebatada cobardemente su vida que nuestro señor les conceda paz y descanso eterno, pero en su memoria pediremos y exigiremos justicia y no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo.

Solo hay una pregunta que no sale de mi cabeza ¿acaso hemos vuelto a esos tiempos donde ser joven y estudiante era un crimen?

¿Por qué?

Están volviendo esos tiempos que nuestros padres y abuelos nos contaban de como desaparecían los jóvenes de esa época, ¿acaso tanto miedo nos tienen?

¡Pues responderé!

Deberían porque nuestra convicción, determinación e ideales son puros he inquebrantables y no daremos paso atrás en esta nueva lucha, no nos detendremos hasta llegar a un punto donde gritemos victoria, pero no debemos temer, ni sentirnos solos, si la historia nos ha enseñado algo, es que nosotros los estudiantes hemos sido y seremos el motor que impulsa todo cambio en nuestro país y cuando la población nos ve levantarnos y exigir derechos que nos son arrebatados saben que la causa es noble y justa porque somos parte de la misma población y nos apoyan, respaldan y defienden.

Si hubo un tiempo donde nos adormecimos y dejamos que nos vendaran los ojos. Pues nunca más. somos quienes debemos exigir y ser garantes de cambio, este es nuestro momento, nos hemos quitado esta venda y es el momento de luchar por estos cambios, por lograr cambiar este sistema que tanto daño nos está haciendo.

Es por esto que exigimos la renuncia y destitución de todas las estructuras de la UNEN tanto en recintos universitarios como en la nacional y con ellos de la mano las autoridades que nos han demostrado una vez más como abandonaron esta lucha justa y necesaria para sentar las bases definitivas de cambio y estará en nosotros y los que vengan detrás, la responsabilidad de nunca más permitir que se vuelva a mancillar la autonomía universitaria, el derecho estudiantil y el avance tecnológico en estas, ni tampoco permitir que agentes externos manipulen o propongan directrices he inclusive propongan autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s