Una Frase Inspiradora

Escrito por: Hermógenes L. Mora

El 2018 marcó nuestra historia.

Explotó una revolución popular, donde las armas estuvieron en manos de la policía y del ejército; una revolución donde policía y ejército jugaron tiro al blanco con las cabezas de jóvenes que soñaron con una Nicaragua libre.

     “Me duele respirar”, el grito de un adolescente que pasó a la historia, un mártir tan joven que nos dio su sangre y que nos sigue dando el aliento para continuar esta lucha.

Este grito ha marcado a tantos anhelantes de una patria libre, que se ha convertido en un mandato que ha de tener vigencia por muchas generaciones. Su voz mutó hasta llegar a transformarse en una imagen digna de veneración para todos los que vivimos este sueño de ser libres.

Tantas muertes nos llenaron de mucho dolor, y al sentirnos perseguidos, acorralados y silenciados por la tiranía. Encontramos un respiro a través del arte en sus diferentes disciplinas, expresando con ahínco este sentir en que un pueblo entero se identifica.

Y aunque sí, simboliza un respiro el poder expresar la verdad acerca de las injusticias cometidas por el mal gobierno, hay una frase que nos seguirá inspirando para continuar esta batalla, es una frase que parte el alma, es una frase inspiradora como pocas, una frase que vivirá por muchas y muchas generaciones:

“¡Me Duele Respirar!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s