¿Qué te motivo a protestar en el 2018?

Escrito por: Enoc F. Carrasco

Son muchas las razones, la situación estaba siendo más que cruda y dura para todos, los atropellos no disminuyeron, era la fecha del 18 de abril y el sistema opresor ya no tenía más argumentos que la violencia para mantenerse.

Muchos amigos y conocidos llamaban a las protestas y esas eran espontáneas, que venían dándose en redes sociales desde antes de abril del 2018, era evidente el repudio desde mucho antes, incluso desde el robo de las elecciones, pero el motivo principal por el cual protestar en 2018 fue el “amor a la patria, a la Nicaragua, la Nicaragüita”, el amor a los detalles verdaderos de la idiosincrasia que nos hace únicos y estaban cambiando los intereses sociales por intereses partidarios.

Detonante irreversible fue ver los atropellos a los ancianos en León, y arreciaron los motivos por los cuales lanzar un grito de protesta al mundo. A costa de muchas cosas incluso el bien más preciado, la vida propia. Pérdidas irreparables de amigos que por las mismas razones de amor a la patria encontraron la frialdad de un disparo que apagaría su vida carnal como un interruptor eléctrico, pero no así su espíritu de luchadores.

En memoria de José Leonel Casco Berrio estudiante de administración de empresas de la UNAN – León.

Compañero de lucha asesinado con disparos de alto calibre por paramilitares en Chinandega el 6 de junio del 2018.

Inmortalizó una historia de los viejanos, aguerrido y valiente chavalo que soñaba con una Nicaragua libre, protegiendo a los demás de los ataques, siendo un escalador de murallas poniendo en alto su bandera, nuestra bandera, la bandera azul y blanco.

Vistió de azul y blanco el emblemático monumento al trabajo de la rotonda los encuentros.

Y recordaré su consigna de resistencia cívica, refiriéndose a su participación de las protestas de mayo 2018 dijo:

¡AUNQUE ME DIGAN QUE NO, YO SIEMPRE VOY!!

1 Comment

  1. Desde un poco antes del 2018 personalmente me abrí los ojos al que estábamos sometidos, la mochila bomba que mató a campesinos, el asesinato de los niños en el norte, la corrupción en el estado, el derroche de los impuestos con los árboles de la vida y otros, las multas discriminadas de la Policía. Cuando espezo los asesinatos de estudiantes, las agresiones de la juventud sandinistas, fue la gota que derramó el vaso y me dije a si mismo: NUNCA MAS volveré a dar mi boto a estos asesinos, NO QUIERO que mis hijos sean sometidos y mancillados, NO ES JUSTO que asesinen por pensar distinto, LA MUERTE DE ALVARITO CONRADO fue como ver a mi hijo muriendo, lloré varias veces y pase en vela muchas 😪😪. Agarré fuerza, fui a marchas, me exprese y sigo haciendo crítico desde las redes. Mi cambio fue profundo!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s