No más muertos, presos, ni exiliados.

Escrito por: Katherinne reyes

En año nuevo, el calendario solo cuenta los días, el reloj, las horas, pero los abuelos y la juventud nicaragüense cuenta sus historias, sus luchas, sus cicatrices de guerra, sus carreras profesionales truncadas, sus familiares asesinados, sus amores perdidos, sus sueños borrados y sus hijos exiliados.

En estos nuevos 366 días, los nicas esperamos mejor educación, mayor atención médica, más leyes a favor de los niños, mujeres, ancianos y trabajadores. En año nuevo queremos más beneficios de la empresa privada, mejor organización de la oposición ante el gobierno, más seguridad social. La juventud anhela justicia, paz y democracia.

Mi generación espera una patria libre para vivir, estudiar, cultivar la tierra, conocer gente y lugares, mis compañeros de universidad esperan un empleo, mis amigos del barrio esperan criar a sus hijos sin racionamiento, sin rumores de enfrentamiento, sin pandillas. Los comerciantes esperan más compradores, los desempleados más oportunidades.

Ya no queremos malas noticias, basta de suicidios por depresión, universitarios exiliados, campesinos asesinados, periodistas incriminados, presos políticos, niños en la calle y adolescentes embarazadas.

Esperamos, que no haya más guerra en el Oriente, ni incendios en Australia, que no hayan terremotos en Puesto Rico, ni violencia en Chile, que Bolivia siga libre, que escuchen a los indígenas en Ecuador, que en Venezuela haya alimentos y medicinas, que El Salvador siga progresando con Bukele, que Cuba salga de la pobreza y la sumisión, que México no reporte tanto femicidios, que en Colombia no haya tanta droga y prostitución, que Argentina no se adentre al socialismo, que Nicaragua sea libre de los Ortega – Murillo.

No sigamos contando vidas destruidas, amores ahogados y maldades concebidas. En año nuevo contemos tiempo mejores, esperanzas renovadas, fuerzas escondidas y luchas sociales ganadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s