Adultismo

Escrito por: Jomer

Siempre alguien quiere estar encima de nosotros de alguna manera, en ocasiones no es un problema, pero se convierte en uno cuando esa persona abusa de ese poder.

Es como una maldición escrita en la vida de todas las generaciones. Ya sea por edad, por estatus, por puesto, por capacidades, entre otros; siempre ha habido un “jefe”, alguien a quien obedecer, alguien arriba de nosotros.

Las grandes víctimas de esto son lxs adolescentes, las personas mayores adjudican en ellxs características de las que no forman parte, es por esta razón por la que varios conflictos inician, haciendo ver a cada generación el peligro de la otra.

Así, en el colegio, en el trabajo y en el hogar podemos presenciar casos extremos de abuso de poder, casos en dónde las minorías o los principiantes son los más afectados.

Pero dónde es imposible no observarlo es en el ámbito político, la mayoría de los gobiernos del mundo siempre tienen favoritismo a algunos sectores de la población y al lado contrario lo reprimen, especialmente cuando se revelan. Ellos, al verse intimidados ante una población que abrió los ojos, sienten que perderán el control y la única arma que tienen para mantenerse en el poder es la violencia.

Latinoamérica entera siempre recae en lo mismo, y ellos siempre tienen el mismo discurso: “Te violento porque yo tengo la razón al haber pasado por esto, está es la solución”. Pero, ¿qué hay de nuestra opinión?

Lo dice la voz de la experiencia, un humano que se ha topado con este tipo de desgracias de tantas maneras, en el colegio, en la casa, en la sociedad, por parte de adultos, adolescentes, un abuso de una “normatividad”; pero abrí los ojos, me harté de tanta injusticia. Si hay algo importante por hacer para cambiar Latinoamérica, es primeramente aprender a juzgar a nuestros líderes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s