Opinión personal – UNAN-Managua

Escrito por: Elijah ANEP

Soy estudiante de nuevo ingreso en la UNAN-Managua. Y quiero compartir mi reciente experiencia de estudiar en esta alma mater.

En la UNAN se actúa como si nada, aunque estamos conscientes de la situación de Nicaragua, hay estudiantes que expresan que son azul y blanco, A quienes por el momento no les ha pasado nada.

Algo que no me agradó, es que una vez nos sacaron de clase para escuchar orientaciones en un auditorio, en el cual fueron pocas pero luego el vicerector estuvo hablando cosas de políticas del Sandinismo, en la cual el ambiente se sentía incómodo y pesado, y eso que una gran parte se retiraron del auditorio, incluido yo.

Una parte no agradable son las filas donde revisan mochilas y un aparato para ver si algún estudiante lleva armas, a pesar que los guardas de seguridad lo hacen con respeto y discreción. Por otra parte, estoy alegre porque antes la UNAN era un Mercado Oriental donde todos entraban y hasta asaltos habían dentro de la universidad, ahora es más seguro y me agrada la verdad.

En conclusión, hay ambiente negativo por la situación, pero algunos cambios como la seguridad que debieron hacerlos mucho antes, hasta ahora lo hacen, es algo positivo, solo que hay hipocresía en la UNAN.

También están las clases por encuentro, en la cual para los estudiantes del turno regular que normalmente son 5 días a la semana, ahora son 2 días de la semana, y recibimos magistrales en línea, aunque el material digital es de calidad pero es un sistema totalmente nuevo para los de nuevo ingreso, a lo cual nos cuesta adaptarnos, y los estudiantes de 2do año a más, expresan que ahora es más complicado para ellos, ahora para nosotros se nos enreda mucho más, con lo cual estamos muy descontentos, desanimados y tristes por iniciar nuestra experiencia universitaria de esta manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s