La política y democracia en Nicaragua.

Escrito por: RBO

El sistema democrático es donde se reconoce el derecho de los integrantes de toda la ciudadanía de una nación, esta ha sido valorada como la organización ideal en cada país mundialmente. Tristemente la mayoría de los gobernantes o gobiernos incluyendo a Nicaragua tratan de demostrar que ellos son democráticos, ya sea para evitarse problemas y que toda la ciudadanía esté contenta con su desempeño, ya que nadie quiere quedar como antidemocrático.

En pleno siglo XXI la democracia se reconoce como un ideal ya que debe estar, ante todo, debido a que es un elemento normativo que debería estar presente en todas las organizaciones, pero aquí es donde se presenta la democracia ideal y real. En la Segunda Guerra Mundial, se consolidó la democracia universalmente elevando el ideal, luego se consolidó de que cada quien usaba la democracia según a sus propios intereses.

De acuerdo a las fuentes de autoridad, la más común relacionada con esta es la democracia como gobierno. La democracia relacionada con la política de esta debe tener en cuenta que no siempre es definido ampliamente, también deben tener en cuenta al pueblo ya que este es parte de la democracia, si esto no sucede se está violando el concepto de democracia como actualmente ocurre en Nicaragua.

Hay varias maneras de definir un gobierno democrático, porque los objetivos suelen ser de carácter idealista. La mayoría de los líderes aseguran seguir fines democráticos, así por eso mismo son llamados democráticos. Todo esto nos lleva a enfatizar definiciones institucionales democráticas, esta solo es útil si se define institucionalmente. En una democracia la selección de los líderes se realiza por elecciones competitivas, libres y secretas.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado previamente, puedo personalmente decir que en Nicaragua no existe ninguna relación entre política y democracia, debido a que ni siquiera existe democracia. Esta es un problema que hemos tenido desde el 2008 y creo que no es necesario mencionar todos los hechos acontecidos que van desde la violación de derechos y los asesinatos por ejercer nuestros derechos de libre protesta que son conocidos como derechos humanos mundialmente, ya que si la minoría se convirtió en mayoría en protesta es porque los ideales de la democracia fueron violados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s