Pensamiento libre a mi tío.

Escrito por: Valentía Nicaragua

Tío Ricardo, desde que fuiste secuestrado en mi mente estás instalado, te llevo en mis pensamientos todos los días, orando por tu humanidad, protestando en clandestinidad por justicia y libertad.

Desde pequeña noté en tu semblante que eres bueno y brillante. Todas las sobrinas salíamos en guinda y gritando a tu llegada, esperanzadas en que nuestro fuerte tío nos chineara.

Siempre has estado dispuesto a apoyarnos en lo que de estudio se ha tratado. Tus consejos no fallaban, aunque no siempre los acataba.

Ahora que nos unimos en esta lucha volví a notar tu grandeza: tu sensibilidad, tu valentía, tu espíritu luchador y tu conciencia justiciera.

Por usted entendí la ansiedad por justicia y verdad, y comprendí que no se debe dejar de luchar hasta lograr la libertad. Por eso hoy le digo: No borrarán de nuestra memoria todo el daño causado y seguiremos pidiendo justicia hasta haberla logrado.

Porque lo quiero ver libre, fuera de esas rejas, para que estemos todos juntos celebrando con el pueblo, que con resistencia fue posible tener una Nicaragua Libre, y aunque la hayamos pasado dura, sacamos a la dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s