Carta de agradecimiento a Don Llano – Zequeda.

Escrito por: Juan Pueblo (Camilo Camo)

Hola don Llano-Zequeda.

Te digo don por tu edad que está más allá de la tercera y porque no te puedo decir “comandante” porque ya no comandas nada.

Tampoco el apodo de Zequeda… Porque ya no te quedas, ni te quedarás. Por lo tanto, creo que tu mote correcto es Llano – Zequeda.  Lo de Llano, es por te comparo con el Llanero Solitario que me parece te asemejas mucho con tu Tora.

Esta es una carta por tu pronto, presuroso y adelantado viaje, aunque sea un secreto con tu doña, y aprovecho para expresarte un agradecimiento para que no te sientas tan triste, y no ser injusto con alguien que será parte de la historia, aunque los superaste, como lo fue Walker o los Somoza en la nuestra, o Stalin o Hitler más allá del charco.

Aquí te expreso algunos reconocimientos en esta sencilla y humilde carta para que la lleves de recuerdo y la sepas apreciar y heredarla a tu prolifera descendencia. Agradecerte, por ejemplo:

· Por tu ayuda en el despertar de los jóvenes quienes habían caído en el facilismo y el yoquepierdismo y por vos y tu represión, ahora continúan presentando un ejemplo de valentía y amor.

· Agradecerte por divorciarte al fin de la empresa privada, aunque ese matrimonio era sadomasoquista y al final se la terminaste pegando con las que tenías escondida en los mercados.

· Reconocerte por ayudarnos a desenmascarar instituciones como la policía y la tal Aminta que hasta punteaba en las encuestas, y llegamos a creer en sus lágrimas de cocodrilo por lo de las Jaguitas y que se convirtieron después en lágrimas de sangre.

· Agradecerte por conocer nuevos líderes jóvenes, vigorosos, limpios, sin cola tanto hombres como mujeres, jóvenes, adultos o mayores, pero con una visión de nación y honestidad y no como la lacra que te hacía pleitesía.

· Gracias por ayudarnos también a desnudar algunos políticos que se creían la mamá de Tarzán, y se llenaban las tapas hablando de independientes y que al final terminaron zancudeando.

· También agradecerte que el chele de Trump por fin conociera donde queda Nicaragua y darse cuenta lo que estaba pasando aquí, hasta que se le agotó la paciencia y decidió tomar decisiones que ahora te deben tener ahuevado, y cuidado más a tu mujer y todas tus proles, tus prolas y los enquistados.

· Igualmente agradecerte por habernos puesto en el ojo de los europeos que son tan delicados con su diplomacia. Al final, supieron que existimos y como son tan preocupados por los derechos humanos, este es un tema que les duele en puta, porque sufrieron al igual que nosotros, la tragedia de guerras y genocidios.

·  También darte las gracias por quitarle las vendas a Almagro que lo tenías embrujado que aquí no había dictadura e hizo cambiar la OEA, así como pasó en la ONU que terminó conociendo nuestro caso, aunque éramos para ellos como una aguja en un pajar en un mundo tan convulsionado como el que vivimos.

Pero lo más importante que te agradecemos, es que nos hiciste más solidarios, mas hermanos, mas unidos, mas humanos, mas creyentes y nos hiciste marchar juntos, cantar juntos, y llorar juntos porque siempre mantuvimos viva la esperanza y fuimos como uno solo.

· Gracias porque encendiste también tanta creatividad de una vena artística dormida con la música, la poesía, la pintura, la fotografía, las infografías, los memes, las caricaturas, en fin….  Despertaste un volcán de amor y esperanza a través del arte.

· Pero sobre todo…. ¡Sabes que…!!…nos hiciste sentir amor por este país tan bello y hermoso, por esta patria tan sufrida, por ese himno que ahora cantamos con tanta fuerza vital y fervor.

· Gracias, porque ahora lucimos y respetamos esa bandera de dos colores de la cual llevamos con orgullo y dentro de poco será la única que ondeará en todas las oficinas públicas, y la casa que te regalaron los chinos, o en las plazas donde haces tus aburridos actos públicos.

· Y por último, – porque sé que no lees mucho-…agradecerte porque ahora nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses y cuando nos mencionan fuera de este terruño, y nos leen, nos escriben o nos llaman…nos dicen… ¡Que valientes que son ustedes…cuantos muertos, desaparecidos, heridos, migrantes, …cuanto dolor de madres, hijas, hijos, esposas, esposos. Cuanto dolor. !!…pero sigan adelante con la bandera azul y blanco en una mano y la blanca en la otra!… y así seguiremos hasta cumplir nuestra meta… ¡Ponele sello!

Sabes que…  Don Llano-Zequeda… Esto es tener huevos y ovarios de verdad…lo que vos y los que te rodean no tienen. Nos vemos… que el Señor te ayude a meditar antes que sea tarde y la termines de embarrar.

Con mucho orgullo, Juan Pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s