Ya no más Adultismo – Autoritario Nocivo

Escrito por: Azaria Pérez

Desde el 18 de abril Nicaragua experimentó una serie de movilizaciones estudiantiles; desde marchas y plantones pacíficos hasta una rebelión masiva en contra del adultismo – autoritario nocivo que por décadas se ha basado en un sistema de privilegios hacia individuos que secuestraron la autonomía universitaria, la justicia y la democracia en Nicaragua.

El adultismo – autoritario nocivo obligó a los jóvenes a adoptar un estado de indiferencia, pasividad y falta de interés respecto a la política; como consecuencia de ello la entrega de sus derechos y obligaciones a individuos que tomaron ventaja del espacio político para satisfacer sus propios intereses y necesidades sin pensar en el resto de la población y lo que podía llegar afectar a las nuevas generaciones.

La participación de los jóvenes en la política no solo es importante, sino que será necesaria y fundamental para la construcción de la Nicaragua deseada. Es por ello que LA APATÍA POLÍTICA EN LOS JÓVENES es un estado que NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s