Tranques.

Escrito por: BCC Nica

Después de tantas muertes, violencia y represión a los estudiantes. El “gobierno” por fin se sentó en la mesa de diálogo, se sentaron con una agenda muy corta para debatir, ya que su único tema eran los tranques.

Aún recuerdo una frase que dice “A vos te duelen los tranques, pero a Álvaro le costaba respirar”. Todos nos acordamos de esos videos en los que el estudiante de secundaria agonizaba por culpa de un balazo de la Policía Nacional.

Tranques, tranques, tranques era lo único que decían los representantes del “gobierno”. La cosa es que yo también estoy cansado de tranques, a los que los nicaragüenses nos enfrentamos a diario.

  1. El tranque laboral porque si no tengo carnet militante no puedo trabajar en el gobierno, es decir violan mi derecho al trabajo.
  2. El tranque a la educación, ¿Dónde están las becas? ¿Dónde está la educación de calidad?, violan el derecho a la educación.
  3. El tranque al transporte público, cada vez que al “gobierno” se le ocurre una concentración o marcha se llevan todos los buses y a los ciudadanos nos dejan en el aire.
  4. El tranque a la expresión, porque no puedo decir una crítica al gobierno porque me atacan, y a algunos hasta los han matado por eso.
  5. El tranque a la diversión, porque cada vez que el seudopresidente hace acto quitan las señales y las ponen en cadena nacional ¡No todos queremos perder el tiempo!, otra vez violan un derecho y hasta abusan del dinero de uno porque el cable se paga, no es gratis.
  6. El tranque a la seguridad, porque la Policía Nacional no hace su trabajo.

Y así podría pasar una eternidad enumerando todos los tranques que nos ha puesto este “gobierno”, espero que la próxima vez que los funcionarios hablen ya no sea sobre los tranques y sea sobre cómo Nicaragua volverá a ser república. ¡Que vivan los estudiantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s