Nicaragua en su 19 de abril

Escrito por: BrayanS.

Todo comenzó con marchas pacíficas de las personas de la tercera edad. El gobierno nos quitó el derecho a protestar. Atacaron a nuestros abuelos a como quisieron y los jóvenes defendieron su derecho a cómo pudieron. Palos, piedras, morteros y la voz del pueblo era nuestra defensa, llamaron a la policía y a las turbas a imponerse con violencia. Desde niños de 15 años en adelante murieron en pocos días de protesta. Los hospitales a los heridos les cerraban las puertas.

15 años tenía Álvaro Conrado cuando agonizaba por su vida, mientras en el hospital Cruz Azul no lo atendían, claro ejemplo de apoyo a la tiranía. Al que grita libertad le disparan sin pensar.

El terror crece en Nicaragua, empiezan a utilizar sus armas y a punto de fuego nos quieren callar, las noticias verdaderas quieren tapar y se organizan saqueos para el temor sembrar. Los canales del gobierno quieren censurar al pueblo. Dan noticias falsas y pierden su moral. ¿Por cuánto dinero te prestas a engañar? ¿Por qué le temen a la gente que sale a protestar?

Policía tu deber y compromiso es con la gente. Únete a la causa y juntos saquemos al presidente. Esto es un gobierno que va en picada, se inventan marchas con fotografías montadas 200 córdobas, una camisa del partido más un plato de comida es lo que dan.

A más de 40 les han quitado la vida, no seas indiferente con la gente. No es dolor ajeno la muerte de un hermano ¿Acaso sus vidas las entregaron en vano?

La vicepresidenta dice que es un montaje. El problema es que el pueblo se ha quitado su vendaje. La verdad ya se sabe.

Nos dicen derecha, vándalos financiados por la CIA, pero este es el pueblo unido en armonía. Que clama por las personas a las que les arrebataron la vida. Somos los de abajo y vamos por los de arriba. Nos llaman mediocres, destructores de paz y no tenemos armas pero ellos tiran a matar.

El 19 de abril Nicaragua despertó.

Monimbó el corazón de Nicaragua se levantó. Por segunda vez empiezan a latir. Para derrotar dictaduras, Masaya dice presente. Sacaron a Somoza pero Daniel es la misma cosa. Quema mercados, mata estudiantes, golpea ancianos y dice querer a sus hermanos, a sus compatriotas. ¡No queremos dictadura!

Los estudiantes la reserva moral nos has tocado. ¿Y ahora te hechas para atrás? pides paz y das discursos como un pastor. Días atrás policías disparaban y no te importó.

El diálogo es un montaje, un circo, un ultraje. No hay palabra que valga cuando nos reprimen. Las protestas siguen porque aún hay desaparecidos. No te pesa la conciencia con tanta gente que has dañado. Padre y madre verán la patria libre y el problema acabado. Pero no tendrán al hijo o hija que logró ese resultado. Dejá a Nicaragua, soltá el poder. Aquí nadie se rinde con el pueblo no van a poder. Esta lucha sigue hasta que uno ceda, ya conoces la consigna: Patria libre o que uno muera.

Escrito por un Masaya que ama a Nicaragua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s