19 de abril, dolor y miedo.

Escrito por: Elizabeth Tercero

El 19 de abril a las 3 de la tarde, cadenas de mujeres avanzábamos hacia la Radio Ya, manos en alto gritábamos “mujeres, venimos en paz” el objetivo era llegar a nuestros hermanos de la UNI, no pudimos, creímos que el hecho de ser mujeres nos daría ventaja, que no nos atacarían pero no fue así, una chavala al lado mío a la cual nunca había visto antes.

  • Me dijo “tengo miedo y ¿vos?”
  • También, le contesté.

Segundos después una cadena de antimotines corrieron velozmente, lanzaron bombas lacrimógenas seguidas de disparos, unos afectados por las bombas necesitaron ayuda para caminar, (afortunadamente luego llegaron médicos con ayuda), nos acorralaron en el Reparto San Juan y luego de horas logramos salir a los semáforos del Rigoberto, el resto de la historia ya la conocen, como resultado más de 40 muertos.

Ese día llegué a mi casa a las 8 de la noche, pero llegué. Otros tristemente no corrieron con la misma suerte, casi me detienen cerca del Holiday Inn, los esquivé ¿Cómo? ¡No sé! Posiblemente si me hubiesen detenido hoy estaría desaparecida o peor, muerta.

Que Dios les dé paz a las familias de esos héroes, es inevitable que mis lágrimas broten cada vez que escucho sus historias y veo cada injusticia, pienso: esa que llora pudo ser mi madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s