Silenciando un derecho ciudadano: la libertad de expresión

Escrito por: Colibrí

Tener libertad de expresión en Nicaragua se está convirtiendo poco a poco en un riesgo ciudadano, actualmente la pareja presidencial y los dirigentes de los poderes del estado, están en un proceso de desarrollar normativas y leyes que según ellos es con el fin de erradicar las noticias falsas, ya que atentan con el bienestar de las familias nicaragüense; sin embargo, las noticias que se atreven a divulgar los medios independientes y las organizaciones civiles, es sobre la cruda realidad en la que vive el país, la corrupción, que pareciera ser un problema de nunca acabar.

Si el estado llegara a cumplir su objetivo de prohibir la libre expresión, estarían violentando nuestra carta magna, ya que en la Constitución Política en su artículo 30, manifiesta que los nicaragüenses tenemos derecho a expresar libremente nuestro pensamiento en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral o escrita o por cualquier otro medio.

El estado lo que busca es crear una utopía en la calidad de vida de los nicaragüenses para seguir en el poder, y mucha gente no protesta, acepta estas injusticias sociales, y sacrifica su pensamiento por mantener un puesto, una comodidad temporal o por miedo a las represarías. Estas acciones de desinterés por parte de la ciudadanía, hacen que la corrupción se normalice y las personas que ejercen el poder se aprovechan del miedo y desinterés ciudadano para seguirse enriqueciendo ilícitamente de los recursos que son del pueblo. Y es ahí donde nosotros mismos estamos poniendo en riesgo nuestro futuro y el porvenir de Nicaragua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s