Ellas dicen

Escrito por: Cindy Pavón

Le pregunte a 7 mujeres incluían jóvenes y adultas. ¿Qué es lo que te  enorgullece de ser mujer? ¿Tienes algún miedo por  ser mujer? Al inicio pensé que no debía de existir algún miedo, pues me pregunté ¿Porque deberíamos de sentir miedo?  Pero igual quería conocer sus repuestas.

A como pensé la repuesta de cada mujer iba ser diferente, me respondieron que les enorgullece que ahora tengamos la oportunidad (derecho pienso yo) de estudiar, de poder dar la vida a un ser, por ser la esencia de la transformación, se sienten orgullosa de que las mujeres somos luchonas, porque no nos derriban fácilmente y porque no nos damos por vencida.

¿Y sus miedos? Pues en esos respondieron que les daría miedo no ser mujer. Miedo a ser violadas y acosadas, miedo a no ser la esposa, madre y profesional perfecta. Miedo a fallar, miedo a ser vistas como objetos sexuales.

Muchas de las repuestas del miedo, tiene que ver con factores externos. Miedo a la sociedad, a esos hombre y mujeres machistas (porque sí, sí las hay) que nos reprimen, y nos encajonan a ciertos estándares.

Miedo es que camines por las calles y en menos de 5 minutos se te aparecen 10 hombres acosándote. ¿Pero miedo por ser mujer? No, a eso no se le teme. Por cada hombre que acosa a una mujer, hay una mujer que despierta los deseos de acabar con esta sociedad de hombres acosadores (Esto no va para todos los hombres)

Y no solo es esto el deseo con el que queremos terminar. Cada mujer tiene su lucha; terminar con el acoso (Lo queremos ya),  exigir las mismas oportunidades de trabajo, (Y si nadie nos quiere contratar pues nos creamos nuestras empresas)  el mismo salario entre hombres y mujeres.  Luchar contra los hombres que nos no dejan alzar la voz, que no quieren que soltemos las alas y volemos. Luchamos para que esas relaciones de pareja sean por amor y no por miedo a que nos maten.

Luchamos contra esto. Y cada quien lo hace a su manera,  porque en nuestra naturaleza tenemos el ADN que nos hace pelear y hacernos rebeldes con lo que no  nos deja ser.

Nos enorgullece  ser mujer, porque aunque nos maten, nos acosen, nos utilicen. Nosotras nos rebelamos, hacemos protestas, les respondemos a los hombres, los callamos, emprendemos negocios, solo nos falta unirnos.

Estamos orgullosa de ser mujer y vivir en estos tiempos, porque es momento de demostrar que aunque nos quieran callar, nosotras como luchadoras que somos, pelearemos para poder gritar con fuerza: Yo Soy Mujer.

  • En el 2017 63 mujeres asesinadas, 51 de ellas fueron tipificados como femicidios, y en Enero de 2018 van 5 asesinatos. Fuente: La Prensa.

Gracias al aporte de Karen Berrios, Karen Morales, Norma Gaitán, Berta Sánchez, Lubianka Berrios, Yereling Ruiz y Priscila Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s