De los circenses de Managua y otras indiferencias.

Escrito por: Por Alejandra Coronado

Fue la semana pasada que me di cuenta de un tal “Ariel es mi alcalde”. No voy a negarles que mi primera reacción (que debió ser indignación) fue más bien de risa, no solo por el pésimo trabajo de Photoshop que se ve en toda su campaña, sino por hablar de cosas tan absurdas en Nicaragua como es el congelar lagos y traer elefantes. Y no, no es broma, en su página de FB podes comprobarlo.

Pero, más allá de la burla que ese candidato puede provocar, hay algo muchísimo peor: ¡Es el único candidato que conocemos! O al menos, que conocemos la mayoría de jóvenes.  Y eso es peor que las incongruencias de ese candidato, es más, hagamos un pequeño test. Escribí en estas líneas tres nombres de candidatos a alcalde:

  1. _________________________
  2. _________________________
  3. _________________________

Si acaso lograste escribir más de 1, ¡Felicidades! Tu preocupación por el país es del 0.1% y, si no sabemos los nombres de los alcaldes, mucho menos conocemos sus propuestas y a esto súmale el desinterés de ir a votar.

Si buscamos culpables, nosotros somos los primeros, pero no del todo, pues el sistema educativo de Nicaragua forma marionetas que no tienen preocupación más que Wi-Fi gratis en los parques y pasar el año escolar, lo cual, es tan sencillo como ir a marchar con una bandera en la calle.

Lo más triste de todo esto es que el daño nos lo hacemos a nosotros mismos. Solo ponete a pensar en las veces que te vas “re-empapado” a tu casa porque pasaste una hora esperando un bus, que por cierto, se dilató más de lo normal porque la lluvia de 20 minutos destruyó la mitad de carreteras de Managua y el conductor mal pagado tuvo que esquivar piedras, hoyos y luchar contra la corriente para llegar a tiempo a la parada.

Solo imagínate si hay un alza en el transporte y que los 2.50 córdobas que pagas en un bus suba un córdoba al menos, todo lo que desajusta en el presupuesto de tus papás o en el tuyo…y si tomas dos buses diario, ¡buena suerte! Y que Dios me ampare, toco madera.

Pero ya, volviendo al circo de “Ariel es mi alcalde”, el periódico español El País, calificó como “hilarante” la campaña política de este sujeto, dejando entrever que en Nicaragua no hay libertad para elegir libremente, pues, las elecciones están “viciadas” y los partidos políticos están de relleno o, más bien, como extras en la obra de teatro “El culto personal de los Ortega”.

Habiendo dicho todo esto, ¿podrías decirme  los nombres de los candidatos a alcalde?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s