Aprendiendo a vivir en Nicaragua

Por: Pedro Cortéz Rugama.

Cuando somos jóvenes nos aventurarnos y descubrimos muchos secretos, mientras crecemos nos conocemos mejor e iniciamos a crear nuestros planes para el futuro. Soy un joven nicaragüense y en Nicaragua es muy fácil aprender a vivir. En Nicaragua solo basta con  poner atención a los detalles y se descubren muchos secretos de vida.

Por las desigualdades sociales todos nos vemos orillados a crecer en realidades diversas. Sé que muchos jóvenes deben trabajar para sobrevivir, deben adoptar una mentalidad de adultos e iniciar una vida laboral ardua para poder estudiar o a veces solo para conseguir  comida. En Nicaragua otros jóvenes solo estudiamos, algunos aprovechamos las oportunidades mientras que otros solo ven pasar el tiempo.

Ser nicaragüense es estar rodeado de cultura. Ser un joven en Nicaragua es un cuento, que según las decisiones que tomas se puede convertir en un hermoso país con dificultades que pueden mejorar o un país de decepciones, errores y precariedad. Yo decido vivir en la bella Nicaragua.

¿Cómo es la  Nicaragua donde yo vivo? Es una país lleno de bellezas naturales, un territorio con miles de historias por contar y que en cada espacio demuestra la identidad de un ser. Cuando camino por las calles de Nicaragua es una aventura, por un lado estoy pendiente de no ser presa de los asaltantes pero a la vez disfruto ver como las personas trabajan, cuan diferente es cada nicaragüense y como muchos protestan en las calles intentado así mejorar nuestra patria.

Tengo la dicha de crecer en Nicaragua y eso me permite tener acceso a historias escritas por nicaragüenses y sobretodo  puedo escuchar música nacional desde lo típico hasta diversos géneros implementados por los talentos jóvenes en nuevas bandas.  En  Nicaragua abundan los grupos de baile, en ellos se enseña la historia de cada danza que representa parte de la cultura nacional. Hay muchos artesanos y también se encuentran fácilmente escuelas de dibujo, pintura, poesía, oratoria y música. En este país los jóvenes somos sinónimo de talento.

Para reflexionar aún más sobre la vida de un joven nicaragüense se debe conocer  que no solo las zonas urbanas existen. En la zona rural del país todo es diferente, los jóvenes realizan muchas actividades y no cuentan con las facilidades que los jóvenes “urbanos” poseen. En estas zonas del país se percibe con mayor facilidad los regalos de la naturaleza, la belleza del trabajo en conjunto y la felicidad de admirar cada detalle del entorno que te acoge.

Ser un joven en Nicaragua representa estar dispuesto a cambios. En Nicaragua se puede disfrutar la juventud y a la vez apoyar el desarrollo de la nación. En este país hay muchas organizaciones con las puertas abiertas esperando manos voluntarias y también hay muchas obras negativas que pueden ser sometidas a juicios si nosotros los jóvenes reclamamos por lo incorrecto, buscamos el progreso, disfrutamos nuestra vida, estudiamos la historia y si nos aventuramos a vivir en este país de cuentos y pesadillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s