¿Vale la pena cotizar en el INSS?

Por Adrián Cruz

Terminé mi carrera hace 5 años. Padecí los primeros dos años de vida como profesional en el paro laboral, pues sólo aparecían oportunidades como pasante, y yo no estaba como para revivir otra época estudiantil.

Cuando finalmente vislumbré las oportunidades laborales no paré de trabajar. Ni de cotizar en el INSS. Desde entonces han pasado ocho largos años sin parar de estar ocupando un puesto en cualquier negocio, muchas veces cotizando de mi propio bolsillo cuando las empresas se negaban a darme mis prestaciones por alguna astuta razón.

De repente empiezan los pronósticos “Se pronostica el quiebre del INSS para el 2020”; “Se utilizan fondos del INSS para construcciones de condominios”; “Ocupa INSS” y muchos otros rumores, hechos y huelgas alrededor de esta institución.

Escéptico, no creía aún que el desastre fuese inminente, y confiaba con que el gobierno lo resolvería. ¿Para eso no está el Estado? El Estado debe resolver nuestros problemas.

Pero ha resultado que al gobierno poco le importa la salud de sus ciudadanos. Resulta que dejan a morir ancianos que cotizaron durante cuarenta años, el personal de la salud maltrata a los pacientes y encima venden medicina a los enfermos desde las mismas instalaciones del INSS.

Ahora me pregunto, ¿valdrá la pena seguir cotizando en el INSS? Creo que voy a dirigir mi dinero a otro lado, por lo menos el que pueda salvar de los burócratas del gobierno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s