¿Qué es ser mujer en las calles de Managua?

Por Danisha Mayorga

El machismo en Nicaragua es muy alto desgraciadamente el machismo viene desde la misma mujer, desde la educación de las madres diciéndoles a sus hijas que ella debe aprender a lavar, planchar y cocinar para el día de mañana servirle a su futuro esposo y a los niños no se les enseña el respetar a una mujer tanto físicamente como verbalmente, jamás he compartido este pensamiento.

¿Por qué yo no puedo ponerme lo que a mí me gusta?

Me gustaría salir a la calle y llevar la ropa con la que yo me sienta cómoda y no recibir cometarios de hombres asiéndome sentir un tuco de carne

Porque tenemos que tolerar comentarios tan obscenos y asquerosos de los hombres ya ni vergüenza les da… La mujer es un ser muy cálido y delicado como una rosa y es muy indignante que cuando vas pasando un hombre te diga: “QUE RICA”. Dime, ¿será que a ti como mujer te gustara ese tipo de comentarios? A ninguna mujer le agradan, miles de situaciones vivimos las mujeres en las calles la mayoría callamos y no respondemos a estos vulgares y cuando lo haces hay personas las mismas mujeres que te dicen  “sé EDUCADA”. Es triste ver como cada día avanza más y más el machismo.

Los hombres dicen que somos nosotros los provocamos a que nos hagan estos comentarios yo les respondo tu como hombre, tu deber es RESPETARME como mujer que soy. Rompamos el silencio que existe entre nosotras las mujeres y digamos no más al machismo en Nicaragua.

Soy mujer me quiero y exijo respeto vístete como quiera que tú no eres la culpable que el respeto ya no lo tengan los hombres, eres libre de pensar, actuar, elegir y hablar, que nuestra voz se escuche mujeres que juntas somos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s