No solo los golpearon a ellos… nos golpearon a todos

Por: Anónimo

Sí, yo sé queCaptura es un poco extraño que hablemos de “Libertad de Expresión” y firme mi artículo como anónimo, pero muchos entenderán que es por un asunto de seguridad.

Todo empezó como una protesta pacífica para apoyar a un grupo de ancianos que demandaba un derecho que previamente les habían prometido, pero el problema no es ese. Hoy les quiere hablar de ese grupo de chavalos y chavalas que decidieron expresarse ante esa situación y acompañar a los abuelitos.

No vamos a entrar en fechas ni datos específicos porque casi todos conocemos el caso de #OcupaINSS, lo que sí quiero contarles es como me sentí yo cuando vi todas las noticias y el manejo que el gobierno le dio a la brutal agresión en contra de quienes se manifestaban.

2 días me sumé a la protesta pero luego por cuestiones de tiempo no pude seguir llegando, muchos de mis amigos si lo hicieron y otros conocidos también que fueron quienes se llevaron la peor parte.

El día que explotó todo, como ya sabrán fue cuando El Gobierno de Nicaragua (porque todos sabemos que fueron ellos), decidieron transportar en camiones de la Alcaldía de Managua a grupos de choque (que muchos afirman eran policías vestidos de civil) a golpear y robar las pertenecías de los jóvenes que ahí se encontraban con los ancianos.

Los golpearon con martillos, los amenazaron, les robaron, acosaron a las mujeres, encarcelaron a algunos y luego simplemente limpiaron el lugar como si nada había pasado. Los mismos camiones de la alcaldía limpiaron la basura y se llevaron todo, sustiyendo a los simpatizantes anteriores por simpatizantes gubernamentales.

El gobierno nunca dio una explicación de lo que pasó, la Policía Nacional nunca dijo porque no actuó para defender a los ciudadanos agredidos, ni porque enfrente de ellos se robaron varios vehículos. Osea nuestras autoridades callaron.

Ese día no golpearon sólo a ese grupo de chavalos, ese día nos golpearon a todos. Ese día el gobierno nos envió un mensaje que decía implícitamente “Si no estás de mi lado, estás contra mí y puedo golpearte y encarcelarte y nadie va a defenderte, porque yo lo controlo todo”.

Es escalofriante pensarlo de esa forma, pero si lo pensamos de otra manera solo estamos haciéndonos los tontos.

Este gobierno no quiere que nadie lo cuestione, le molesta que pensemos distinto, le molesta que le pidamos explicaciones… pero lo que más le molesta es que tengamos la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s