Actuar correctamente no tiene precio

Por: L.V

¿Todos actuáramos de manera correcta? ¿No creen que el mundo sería el mejor lugar para vivir? Yo sí, creo que si todos ponemos de nuestra parte; si dejamos que lo malo existente sea opacado –y destruido- si llegamos tan lejos como muchos deseamos.

Solo miremos que el Estado está corrupto; que el “presi y la first lady” hacen lo que quieren con nuestros impuestos; o que en vez de dar educación, hacen arbolatas más grandes y coloridos –rosado chicha, es más horrible que amarillo, a propósito-; o que la pesca se hace de la vista gorda y dispara sin un blanco, sin dirección, sin consciencia… ¡Ya no más!

Hagamos el cambio desde lo micro, primeramente, y después pensemos en el país, en el resto de conciudadanos. Solo recordemos que la primera escuela está en el hogar, y nuestros primeros maestros, son nuestros padres. Imagínense, una buena crianza daría como resultado a personas de bien, porque tenemos la convicción de que los que pertenecen a nuestro ocio también lo son, y no habría espacio para el “error”, para el “mal”. Seríamos luz y ejemplo para los demás – eso te incluye a vos, pues sé que me estás escuchando-.

Creo que es hora de un cambio, es hora de dejar lo malo, y pensar en lo bueno. Ser quienes queremos ser, que el emprendimiento venga, que empecemos a dejar de pensar en que todo es una fantasía, un sueño, pues es cuando más cerca estamos de tocar la gloria –sin megalomanía, claro está-, y alzaremos las manos, y gritaremos de alegría, porque veremos a una Nicaragua diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s