¿Al menos sabés qué es igualdad?

Por: Kevin Castro Ruíz

En la actualidad, muchas personas –profesionales o no- hablan acerca de una temática bastante interesante en donde la halla, y esta es la denominada “discriminación positiva”. Sí, es verdad que antes no existía, pero ahora ella viene a replantear el “trato” –en todo el sentido de la palabra- que se le debe dar a cierto grupo de individuos, incluidas las mujeres en él.

En un sentido técnico, la discriminación positiva es la aplicación de políticas que se implementan en un determinado grupo social, sea porque es minoritario, o históricamente haya sufrido discriminación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mismos. Algo así como una especie de “compensación”. Y como es de esperarse, existe mucha polémica alrededor de tal postulado. En tanto unos la consideran “válida”, otros piensan que es “racista”, “excluyente” o incluso “feminista”.

O sea… ¿cómo vas a pensar eso?, ¿no sabés que existe la igualdad? Ella es un ser que debe ser preservado, porque hasta la propia naturaleza le ha dado la facultad de albergar vidas en su seno, y eso la hace especial. Además, desde la antigüedad ella ha luchado por sus derechos –los cuales son violentados por nosotros a la hora que se nos antoja hacerlo-, y solo sabemos decir: “¡aquí no hay igualdad!”. Pero, ¿por qué? Porque ni siquiera nos tomamos la molestia de ponernos a pensar que la igualdad existe en el preciso instante en que reconocemos que somos DIFERENTES a los demás, y por tal razón, debemos ser tratados como iguales entre iguales (sería estúpido que diga: “debemos ser tratados como iguales entre diferentes”, pero, por cuenta, segurito que eso es lo que vos pensás).

Ponete a pensar que quien ha estado todos estos años en la gloria has sido vos, cabrón. La mujer solo ha sido un instrumento más para satisfacer todas tus “necesidades”. Pero ya no. ¡Gracias a quien sea que haya descubierto a la amada igualdad!, porque gracias a ella, la mujer ha tratado de subsistir a todo el maltrato que la f**k sociedad le ha dado.

Mujer, gracias por existir. Y por eso, en este mes alzo la copa junto con vos para celebrar el papel importantísimo que has desempeñado. ¡Valés millones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s