Adiós al Patriarcado

Por: Edwin Soza

¿Por qué siempre se dice que el hombre debe de ser la cabeza y sustento de la familia?… para mí esto siempre ha sido una incógnita, pues en mi caso mi familia siempre ha sido sustentada por mi madre y mi papa era quien se encargaba de las tareas del hogar, además de trabajar. Esto sin embargo son excepciones que casi no se observan en las familias nicaragüenses que crían hijos machistas y mujeres sumisas.

Al tener muchas amigas mujeres siempre que vamos por la calle nunca hace falta el hombre que le grite “piropos” y las mire lascivamente, este es un fenómeno que siempre se observa y se ha vuelta una mala costumbre en la sociedad. ¿Es que acaso una dama ni puede ir por las calles bien arreglada sin que un hombre le falte al respeto y la mire solamente como un objeto sexual? Hasta este punto hemos llegado en que a la mujer se le ve solamente como un objeto.

Y esto no solo ocurre en las calles incluso pasa en el ambiente laboral existiendo políticas de género en las empresas siempre se dan casos de acoso sexual y casos en el que a la mujer se le otorgan cargos de importancia pero igual no tiene autoridad solo por el hecho de ser mujer.

Y así pasa en todas las esferas y sectores de la sociedad siempre quien tiene la autoridad o el control mayoritariamente son hombres, ojo no digo que todos sean machistas, pero es evidente que la mayoría se sienten intimidados ante mujeres fuertes y seguras de sí mismas a las que llaman feminazis, incluso hay mujeres quienes dicen no ser feministas porque piensan que esto es lo mismo que ser hembrista lo cual son dos cosas distintas. Feminismo es equidad es el hecho de que la mujer y el hombre compartan los mismos derechos, deberes y oportunidades y dejar atrás los estereotipos que solamente retrasan el desarrollo de la nuestra sociedad.

La mujer no es un objeto, tampoco es una máquina para hacer bebes, no es una ama de casa ni trabajadora doméstica. La mujer es un individuo con las mismas facultades que un hombre que puede ejercer los mismos cargos que un hombre y ser eficiente, a la mujer no se le debe felicitar por el simple hecho de ser mujer, se debe hacer cumplir sus derechos sin frivolizar el feminismo. Ellas nacen con derechos y nosotros debemos procurar avanzar con ellas en el camino de la igualdad entre géneros y lograr una perfecta correlación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s