Un líder verde.

No todo lo que brilla es oro pero si puede ser verde, como Francisco Gabriel Espinoza Álvarez un joven ecologista de 26 años que descubrió su pasión “La tierra” en Misión Bosawás, una organización que en nuestro país desempeña un papel bien amplio en educar y concientizar en términos ambientales a la población.

En Misión Bosawás las actividades que se promueven son completamente ecológicas, haciendo énfasis en la importancia de la reserva de Bosawás para el futuro del país, en la organización cada día se está aspirando a que los jóvenes se involucren y tomen conciencia de lo necesario que es tomar acciones inmediatas en pro de la reserva de biosfera.

Para este joven amante de la naturaleza, todo este rollo de ser parte de la organización ha cambiado por completo su mentalidad y perspectiva del país, ya que considera que desde ese punto si ha podido notar como todos estos años se ha estado destruyendo la riqueza y recursos principalmente con la basura, que a diario se tira a las calles.

Lo más preocupante de esta problemática con la que hasta ahora ningún gobierno, institución u organización ha sabido lidiar, es que los desperdicios están cada vez afectando más el medio ambiente, que se deteriora a diario y que en algún momento no podrá más. Para evitar llegar a esto debemos cambiar y tomar conciencia, pues el cambio empieza por nosotros y la responsabilidad es de todos.

Francisco considera que es obligatorio tomar conciencia ya y empezar actuar ahora, pues se tiene que apostar a generar un cambio social en pro del medio ambiente, es necesario que las personas sobre todo los jóvenes hagan un esfuerzo por cambiar e involucrarse en movimientos u organizaciones que luchen por cambiar la realidad que vivimos con el medio ambiente.

Un proyecto y la asignatura de “Análisis de la realidad social” en la universidad fueron algunas de las cosas que motivaron a Francisco a trabajar en pro del medio ambiente desde Misión Bosawás en mayo del 2012, cuando por primera vez propuso la creación de una campaña titulada “Soy Misión Bosawás”.

Sobrellevar el trabajo y los estudios es uno de los más retos más grandes que actualmente este chavalo tiene, pues no es fácil llevar una carrera y trabajar, sobre todo cuando se está en cuarto año y no de su primera carrera, si no de la segunda, considera que a pesar de cargar con esto, además de su vida social activa, se siente muy bien y con ganas seguir trabajando.

El llamado o la invitación principal que Francisco hace a otros jóvenes es que tienen que involucrarse y ser partícipes de cambio ante los problemas que existen en relación a nuestro medio ambiente. Pues al final, cada aporte es un granito de arena muy valioso para dar soluciones a todas esas problemáticas que día a día están asechando nuestra querida Nicaragua, nuestra América y el planeta en general. Aunque te tilden de loco, no dejes de luchar, ayudar y aportar a causas con buenos fines, recordá que somos los “Locos” los que terminamos haciendo cosas para vivir en un país mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s