Un líder con voluntad

En medio de las máximas expresiones artísticas y culturales como teatro, música, danza y poesía, nació el joven Juan Gabriel González Sevilla, un chavalo que ha sus 25 años y con todo un futuro por delante, ha venido proyectando de manera integral el cambio social a través de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez, Juventud y Adolescencia (ADINJA), la que nació de la mano de una fundación española en las comunidades rurales de Boaco y Camoapa y cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos de la juventud nicaragüense.

El compromiso social de Juan, ha permitido el desarrollo de sus capacidades y destrezas en liderazgo, ya que dentro de la organización a la que pertenece desde su fundación, ha venido contribuyendo de manera directa en todos los procesos que impulsan dentro de la estructura, para fortalecer y construir así un mejor proyecto de vida para los y las jóvenes nicaragüenses.

Juan destaca que esto de ser parte de ADINJA ha sido todo un reto, ya que antes de todo era una persona con baja autoestima, sentido de inferioridad y con una gran indiferencia ante los problemas sociales y comunitarios. Sin embargo, hoy asegura sentirse capacitado para transformar la vida y sueños de otros “Hoy me siento útil para la sociedad”, nos dijo.

Al inicio compaginar los estudios y el voluntariado en ADINJA fue toda una odisea para Juan, debido a que tuvo que abandonar los estudios para dedicarse en lleno a la organización. Pero, actualmente con el apoyo de su madre y el sustento de su negocio, ha logrado regresar a la universidad para estudiar Sociología, una carrera que siente que lo ha dotado de las herramientas suficientes para colaborar, aún más, en la transformación social de jóvenes.

Juan invita a todos los jóvenes a no excluirse ni marginarse por las problemáticas sociales, ya que considera que todo tiene solución. No debemos ser apáticos ni permanecer pasivos “Los y las jóvenes tienen que soñar, quien no sueña no tiene la capacidad de construir su destino. Los sueños ayudan hacer realidad nuestras acciones y a disfrutar la vida”, nos recordó Juan, un ejemplo de lo que la creatividad, los sueños y las fuerzas de la juventud son capaces de hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s