¿Qué haremos Nicaragua?

Por: Regina Baltodano.

Para muchos jóvenes, el tema de las reformas a la Constitución política de nuestro país suele ser un poco complejo o aburrido. Pero, si te das la pequeña oportunidad de al menos conocer un poco de lo que va, causa indignación, sobre todo cuando se conoce que los 64 votos con los que se aprobó esta ley, son resultado de la inmensa mayoría de puestos que ocupa el partido de gobierno en el parlamento, a esto le adicionamos el voto de algunos opositores que a merced de pactos y regalías ven beneficios en las reformas.

Lo preocupante de todo esto es pensar cuánto tiempo más estaremos así, queriendo hacer algo para cambiar las cosas sin poder hacer nada. Pues, la ausencia de una fuerza opositora influyente en el país nos deja atados de manos, por el desencanto en la cultura política sobre todo en los jóvenes, quienes desmotivados por el juego político de nuestro autoridades públicas, prefieren hacer caso omiso a las situaciones que nos afectan, mientras otros entre cantos y banderas rojinegras, sólo ven los abundantes beneficios que les concede ser los títeres del gobierno.

En medio de todo esto, cuál es el reto que debemos de asumir los jóvenes, que dentro de poco ya no seremos tan jóvenes y que sin duda estaremos siempre gobernados por el Frente, que seguirá usando la carnada de la reelección indefinida y demás para aferrarse al poder.

Nos quedara entonces hacernos conciencia a nosotros mismos de lo que no hicimos, de las veces que no gritamos, ni protestamos, ni opinamos, de las veces que callamos por temor a no conseguir trabajo, nos queda darnos un poquito de tiempo para participar en los cabildos municipales y darnos cuenta que hace el edil con la plata del pueblo, nos queda hacer una revolución no de armas sino de ideas y de voces, nos queda levantarnos contra el otro dictador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s