Lo que hacemos y lo que creemos que hacemos.

Por: Cinthya Zeledón

Se supone que acá debo escribir sobre lo que hacemos o no en defensa del medio ambiente, pero es imposible hacerlo sin antes hacerte ver que somos una generación sumergida en la apatía política, y que de seguir así a ningún lado vamos a llegar.

Todos hablamos que hay que preservar el medio ambiente, que Bosawás está en un peligro inminente, que el Río San Juan es nica y que no hay que comer huevos de tortuga; pero yo te hago el siguiente examen de consciencia: Si de verdad velás tanto por la preservación del medio ambiente, ¿qué estás haciendo frente la computadora todo el día? ¿No sabés acaso que el término empleado para quiénes se conmueven en la vida virtual, más no en la real es: hi-po-cre-cía?

“El problema de todo es ser una generación sumergida en la apatía política”

Sí, Nicaragua necesita que nosotros nos avivemos, principalmente vos que decís que tanto la amas, sabés que es cierto, y sabés también que estamos tan atrapados en nosotros mismo (¡cómo es el ego del joven! alguien lo debería de erradicar) que no nos damos cuenta que allá afuera, “la gente mayor” ya está perdiendo la fe en nuestra generación, incluso he escuchado que echamos a perder el bono demográfico. ¡Qué vergüenza!

Yo solo te quiero decir que si actuás porque está de moda, que lo dejés de hacer, porque al fin y al cabo las cosas se hacen bien o no se hacen, y para hacerlas bien tenés que poner toda tu pasión, energías y entusiasmo en esa empresa que querés emprender.

Te aconsejo que busqués las leyes, sólo así se conoce cómo jodidos funciona el mundo en el que vivimos, o en el que turisteamos. Entre cambiar al mundo y cambiarte vos mismo, es más difícil lo segundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s