¡Hagamos que el medio ambiente mejore!

Por: L. Salazar. M

En estos tiempos, la situación medio ambiental es cada vez más delicada y complicada, es algo sumamente preocupante, pues poco a poco vemos como nos ahogamos en el mal, que nosotros mismos hemos causado durante años sin freno alguno.

El cuido del medio ambiente debe darse desde todos los aspectos de nuestra vida diaria. Lo primero será formar una conciencia ecológica y visionar el porqué es necesario que actuemos en pro de mejorar este mundo, nuestro mundo… Recordemos que de nuestras buenas acciones dependerá un buen funcionamiento de nuestra “pacha mama”.

A nivel mundial existen miles, quizás millones de campañas que trabajan por la conservación y cuido del medioambiente. Yo les invito a que no veamos esto como una moda, si no como una alternativa a la que debemos sumarnos para mejorar la situación de nuestra tierra, dejemos de ver esto como algo normal, si no como la puerta a mejorar la situación actual.

“Para lograr un cambio, el cuido del medio ambiente debe darse desde nuestra vida diaria”

Hay mucha gente que desea trabajar y hacer algo por la tierra, pero estas campañas ecologistas no podrán sólas con esta batalla, necesitan de más personas como nosotros, como vos, que estén interesados en mejorar el estado de nuestro medio ambiente.

Ser responsables con nuestro medio ambiente no implica mucho esfuerzo, por el contrario, obtendremos muchos beneficios por ello y no sólo para nosotros mismos, si no para todas y todos los que dependen de manera directa de las fuentes de naturales para sobrevivir.

“Las campañas ecologistas aisladas no podrán sólas con esta batalla”

Para que todo esto se logre es necesario ser conscientes de nuestros actos, además de tener una voluntad verdadera por querer mejorar y trabajar por frenar todas esas acciones negativas, que repercuten de manera negativa en el medio ambiente y que cada día nos sorprenden con desastres naturales, que sin duda alguna son a causa nuestra.

Es necesario que cambiemos nuestro pensamiento, pensemos por y para el medio ambiente, por ese seno que a diario nos acoge y nos permite habitarlo, pensemos en su relevancia, en lo vital que es para nuestra subsistencia diaria y para nuestras vidas…No dejes que este hogar, donde vives ahora y vivirás mañana se destruya y contamine más… Colaborá, participá y actuá, por vos y por los tuyos, por un mundo mejor.

Para cumplir conla misión de cuidar el entorno de forma práctica es necesario que inicies por tu casa, a continuación te dejo algunas maneras de lograrlo, tal vez ya las sabés, pero no es malo que las recordés y sobre todo que las practiqués.

*Sembrá un árbol en el jardín de tu casa, recordá que ellos producen oxígeno.

*Revisá la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, arréglala.

*Apagá las luces que no se estén utilizando.

*Desconectá los aparatos eléctricos que no se estén usando.

*Al lavarse las manos o los dientes, pedí que cierren la llave mientras se lavan.

*Clasificá la basura en orgánica e inorgánica.

*Evitá comprar artículos que contaminan el ambiente como los aerosoles.

*Pintá el interior de la casa con colores claros y gozá más tiempo de la luz natural.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s