¿Qué es Puente?

Por: Moisés Urbina.

En la actualidad existe un terrible defecto dentro de la sociedad nicaragüense: No se puede hablar de una organización de la Sociedad Civil, sin que tienda a vinculársele con algún partido político. Y no se puede hablar de política sin que te atribuyan una posición, sos izquierda o sos derecha, estás a favor o estás en contra. Pero, no siempre es así.

PUENTE es una organización sin ánimos de lucro, que trabaja en la promoción de derechos civiles y políticos en colegios y universidades del departamento de Managua. La agrupación está conformada por jóvenes, son chavalos y chavalas comprometidos con el cambio de la cultura política del país, convencidos de que es posible crear una Nicaragua mejor.

Contrario a lo que muchos creen, PUENTE no es una agrupación de activistas políticos. Es una organización convencida de que las cosas sólo pueden cambiar y sólo van a mejorar, cuando las personas conozcan sus derechos y deberes, cuando los hagan cumplir y los defiendan, cuando pasen de ser personas a ser ciudadanos. Algo que sólo se logrará a través de la educación.

Bajo esta línea, Movimiento PUENTE realiza conservatorios, talleres, foros, encuentros y debates con estudiantes de secundaria y universitarios. En ellos, se abordan temas relacionados con las problemáticas sociales, políticas y económicas que afectan al país y sobre todo a la juventud, que es la que heredará los resultados de la situación actual.

A pesar de ser una organización sin tintes políticos, ni mayor enemigo, más que las causas injustas, PUENTE tiene que luchar por cada espacio, porque en cuanto escuchan decir que aborda política y no es una agrupación a favor del gobierno, parecen cerrársele las puertas. Pero, mientras la causa exista y haya jóvenes críticos y comprometidos con el país, el movimiento seguirá sumando, seguirá superando retos y seguirá incidiendo en los espacios que la juventud tiene y que por derecho –sin distinción de ideologías- se merece.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s