Apatía políticas ¿ignorancia egoísmo?

Por: Javiera Corea

Nos preocupamos por el desgano de una sociedad que necesita tanto activarse en la demanda de sus derechos.

Y es que la necesidad es un estado de extremismo casi obligatorio, como la necesidad de comer en situaciones de precariedad podría obligarnos a robar alimentos o en otro polo la necesidad de libertad de expresión podría obligarnos a protestar para que nos dejen expresarnos. Así, fácilmente la necesidad de alguna manera puede obligarnos a exigirnos a nosotros mismos soluciones poco convencionales.

¿Entonces? Volviendo al porqué a todo el mundo le importa un chilote la política, creo con un atisbo de seguridad que se debe en gran medida por no saber cuál es el verdadero significado de esa palabra (hostigosa para algunos) y en menor medida una muestra más del egoísmo que caracteriza a nuestra generación. Todos se ocupan de lo que puede resultarles relevante para su propia vida y sin preocuparse lo que pase con el resto de las personas de su comunidad, mucho menos con el resto del mundo, literalmente hablando.

Por eso mis estimadas y estimados, si hacemos un intento sobre humano por relacionar las ideas que pegué en este artículo, creo que podríamos llegar a la siguiente conclusión:

La política es la herramienta que permite el orden social, la creación de derechos y el respeto a los mismos, por lo tanto si vos sos UN SER HUMANO con derechos y obligaciones, broder debería interesarte la política.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s