100en1DíaNicaragua y su propuesta de cambio social

¿Te pasa que vas por la calle y en las aceras no hay donde caminar, que en el bus la gente tira basura por las ventanas sin preocuparse por el medio ambiente, que en tu cuadra hay un manjol abierto y nadie se preocupa por arreglarlo o que los conductores no respetan los cruces peatonales?

Siempre hay cosas que nos preocupan en nuestro barrio, universidad o trabajo y muy pocas veces tenemos el chance de hacer algo para cambiarlas. Es por ello que en 100En1Día Managua se busca la manera de redescubrir la ciudad desde tu espacio cercano.

Esta iniciativa ciudadana de interacción masiva se impulsa en diferentes ciudades del mundo y ahora se realizará en Managua con el fin de motivar la reflexión y cambios sociales a partir de la misma. La convocatoria es abierta a todo público, así como los formatos para expresarse. El festival de activismo social se realizará el miércoles 07 de agosto y la meta es realizar 100 interacciones urbanas en diferentes puntos de Managua.

Las interacciones consisten en identificar un problema que nos afecte, reflexionar en torno a él y visibilizarlo de manera creativa para proponer un cambio entre las personas que participan. Las acciones podrán ser desde expresiones artísticas hasta interacciones educativas, desde lo simple a lo complejo o desde lo serio hasta lo alegre.

De acuerdo a los organizadores de 100En1Día Managua la idea es que todos los ciudadanos de Managua sean parte activa de la ciudad. Que pasen de la opinión a la acción y así activar el potencial que todos tenemos.

Previo al 07 de agosto se estarán realizando una serie de talleres abiertos de creatividad a fin de trabajar de forma colaborativa y participativa para generar las acciones a realizarse el día del Festival.

Se puede participar siendo líder de una interacción o miembro de una de las propuestas. Todos pueden formar parte de esta iniciativa contactando al grupo en su página web 100en1diamga.com enviando correo a hola@100en1diamga.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s