Ortega mete la mano en la comunicación.

Por: El lagarto dice

Con el decreto 005-2013 emitido por Telcor, y publicado el 22 de marzo en la Gaceta, el cual contempla que las empresas de telecomunicaciones deben notificarles la elección de sus gerentes, Daniel Ortega metió la mano donde no debió. En el artículo uno de este acuerdo administrativo, se ordena a los operadores de servicios de telecomunicaciones a someter a la aprobación el nombramiento de sus directores, gerentes generales, entre otros cargos, ante Telcor, el cual decidirá si la persona es apta o no para el cargo.

¿Desde cuándo Daniel Ortega tiene derecho a meterse con las empresas privadas? ¿No es acaso eso un abuso de poder? Aunque ya muchas de estas empresas ya se han expresado e incluso el Cosep, remitió su apelación ante Telcor, pero claro ya Orlando Castillo, presidente de esta institución, hizo la salvedad de que no habrá cambios. Sin embargo el Cosep advirtió que recurrirán a todas las instancias legales, para que este decreto sea derogado a la brevedad posible.

De acuerdo con la justifi­cación que da Castillo, el acuerdo fue emitido para resguardar la seguridad del país, ¿Quién cree semejante mentira? Es obvio que Ortega lo que intenta es manipularnos y convertirnos en sus títeres. Quieren una prueba más del peligro de extinción en el que se encuentra la libertad de expresión en Nicaragua.

Qué nos espera con un presidente machista, egoísta, hambriento de poder, manipulador y ególatra? A veces me pregunto qué pecado cometimos los nicaragüenses, para ahora estar pagando las consecuencias de tener que lidiar con un hombre, aspirante a demócrata como Ortega.

Los que sí tenemos ideales de justicia, libertad y cambio, no podemos dejar que ortega nos siga apretando la cuerda, pues terminará por matarnos. No nos quedemos con discursitos y marchas inútiles, que no resuelven nada. Enfrentemos la verdad y empecemos por aceptar que Nicaragua será libre el día que el bachi cierre la boca y el lagarto hable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s