Bonito cuento

Por: Fulano de tal

“Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien” es la nueva campaña que la primera dama, quien también es la responsable del “Gabinete de Comunicación”, promueve en todo el país. Llena de colores brillantes, gigantografía con animales característicos de la fauna nacional, camiones de basura revestidos con mensajes alusivos al tema y calcomanías para automóviles, parece ser esta el nuevo sedante social del partido de gobierno. Pero, ¿Basta con esto para “vivir bonito”?

Mientras la inseguridad en la capital y en el resto del país, los femicidios, los asesinatos, robos, el desempleo y el défi­cit educativo aumentan a diario, la nueva campaña pretende hacernos pensar, que con limpiar la basura de las calles, basta y sobra para “vivir bonito”.

La realidad es que la basura en los cauces y cunetas, es nada comparada con la basura ideológica que nos bombardea a diario y que peor aún, es inyectada en la mente de todos los estudiantes, al menos de secundaria, que como si fuese parte de la currícula, a diario reciben sermones sobre la “Historia del Sandinismo”, de la parte que les conviene por supuesto, de la que nada tiene que ver con Sandino y sus ideales.

Y la basura política no sólo está en los colegios públicos, las instituciones del estado están plagadas de sacos de porquería que saturan los escaños y que no dejan que los benefi­cios lleguen a la población nicaragüense, al menos no a todos, al menos no a la mayoría.

Izquierda o derecha, no importa donde vea, la basura está en todos lados, esa bazofia que corroe nuestra sociedad viene desde arriba. Un gran saco de porquería está en el punto más alto de Nicaragua y gotea suciedad e inmundicia sobre todas las instituciones del estado, se escurre por las alcaldías, corre por las calles y llega a nuestras débiles mentes cansadas por el hedor que inunda nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s